martes, 15 de marzo de 2011

Soy Feliz y no gracias a Freud!

Conclusiones después de dos Clases de Humanidades:

Y ¿Qué tal si hay una pequeña minoría que no cree en que el trabajo que realizo Freud sirva para algo?... Digamos, si ud es una persona a la que el psicoanalisis y la psicología Freudiana ha ayudado en algo a su vida, pues perfecto (aunque dudo que esa ayuda haya durado mucho tiempo, y estoy casi seguro que frecuentemente volvió a donde su Psicoanalista), pero me parece increíble que se idolatre a una persona, que en la mayoria de sus escritos y trabajos, considere que el Ser Humano como tal, no es mas que un animal dispuesto a solo satisfacer sus deseos, o como él lo llama "Pulsiones", sexuales y de cualquier tipo, que se han visto reprimidos por la sociedad a través de los tiempos y han provocado la infelicidad de la mayoria de personas y de ahí desemboca a las diferentes tipos de enfermedades mentales... y eso para mencionar solo algo de lo que mucho que me pareció incoherente. Muy probablemente, si usted estimado lector, defiende el Freudismo a capa y espada (Corriente que sigue mi profesora de Comunicación y muchos otros individuos que consideran a Freud como un iluminado) por su salud mental cierre el blog y diríjase a otra pagina que tal vez le sean de mas agrado.




Ok, ya hecha la salvedad para no herir susceptibilidades de los que apoyan al "Gran Freud", prosigo al tema y resumiendo: No conozco a ningún psicólogo que no tenga que consultar a otro psicólogo por aparte, ¿Este tipo de "Asociaciones Libres" dan credibilidad? En mi caso NO, me parece más a algo que dice Jesús en Mateo 15: 14 "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo." Yo me preguntó: ¿Como una persona igual o mas "defectuosa" que yo puede ayudarme a llegar a un estado en el que encuentre la solución a mis problemas? A criterio mío me parece irrisorio, y no solo eso, para usar un termino matemático, tiende a la estupidez. Y en el caso especifico de Freud, tampoco la situación es mas alentadora, apartando el hecho que era un adicto a la cocaína, la mayoria de pacientes que tuvo no pudo ayudar a la gran mayoria ya que no tenía las soluciones para tantos y tan variados problemas mentales, que en la mayoría de los casos desembocaban en un factor común: Falta de Amor, de un Amor Eterno, infinito e imperecedero. El Ser Humano esta tan empecinado a sacar a Dios de sus vidas que se inventa tantas y tantas formas de explicarse a si mismo que no lo necesita.

Podríamos redundar en puntos de vistas vacíos, cincuenta discusiones, mil y una conclusión tosca, pero yo voy a lo práctico, mi mente se desarrolla así, no soy de tanta vuelta y camino directo al punto, resulta o no; Yo creo en Cristo, y mi creencia en Él no es una creencia platónica ni basada en ilusiones pintorescas, porque si no hace ya mucho tiempo hubiera abandonado esto y hubiera buscado otra "solución" a mis problemas, mi creencia en Él yace cimentada en hechos reales, experimentados casi que a diario, verídicos, que solo pueden ser obra de un Ser Muy Superior, Omnipresente, Omnisciente, Todo poderoso, y yo no se ustedes, pero yo prefiero que a mis sesiones "psicoanalistas" asista Él y no otro, prefiero que la solución a mis problemas venga de Él y no de otro. Y lo interesante en el asunto es que al hacer lo que dice en Eclesiastes 12:13b "Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el TODO del hombre. " me lleva a la felicidad,y ¡Oh, Sorpresa!, esto es completamente inverso a la propuesta Freudiana de la felicidad derivada de satisfacer y dejar de reprimir "mis pulsiones". Yo hice mi elección por Cristo, ese que de verdad quiere que me vaya bien, que me ama con locura a pesar de todas mis torpezas y multitud de errores, que me salvo de estar en "Confusión perpetua", y el que no quiere que lo busque en ninguna religión, porque ahí no esta, a manera de resumen, si, yo prefiero a ese, y usted?








No hay comentarios: