lunes, 18 de octubre de 2010

Y en la casa de Jehová moraré por largos días...

Hoy, puede decirse que encontré la llave de salida de este túnel que me estaba matando.

Si Señoras y señores estos últimos meses han sido tan tortuosos que yo no tenía absolutamente ganas de nada! Las cosas en la familia un poco chuecas, las cosas económicas mal, y en el trabajo pésimas, ademas a eso le sumamos TODA mi humanidad, la vida empezó a pesar y en serio. Era espantoso, tenía mal humor siempre, ya la verdad no le encontraba el sentido a las cosas.

Que increíble lo rápido que este ser humano olvida. Claro, tenemos la cualidad o defecto de olvidar las cosas que realmente son importantes, mientras que recordamos las que deberíamos de tener bien escondidas, como rencores, pleitos, heridas; en fin, tantas cosas que en realidad no sirven de nada; pero cuando tenemos que recordar las que importan simplemente desaparecen. Es el caso de este servidor, que olvido quien era, olvido quien lo cuida, olvido lo más importante: "QUE ÉL YA HA VENCIDO AL MUNDO", entre otras cosas que, a criterio mío, nunca tuve que olvidar.

Ayer hablando con alguien que realmente aprecio mucho, me hizo recordar, aparte del montón de consejos que me dio, que Dios, en su infinita misericordia me decía: "Jorge, ud que esta trabajado y cargado, Venga a mi que yo lo voy a hacer descansar, recuerda que mi yugo es ligero y fácil de llevar."(parafraseo de Mateo 11: 28 y 30) Suena fácil no? Pero a mi me cuesta un mundo entender estas cosas. Ir donde Dios y decirle: "POR FAVOR, ENCÁRGATE DE TODO TÚ QUE YO SIMPLEMENTE NO PUEDO", es lo máximo, es como liberarse de toneladas de encima, y Él simplemente lo hace, claro no es magia, hay que tener paciencia, pero si me lo preguntas a mi estoy ansioso de ver con que me sorprende. Y si no pasa nada, porque puede pasar que no mejore en lo absoluto de la situación, pues le pido que me de la gracia y las fuerzas para pasar lo que me queda.

Bendito Dios que no acudió a mi rescate "CG" , lo mejor es que estoy seguro que no se enteró de nada, que no acudieron a mi rescate mis amigos, aunque he de confesar que los ratos que paso con ellos son de realmente divertidos (creo que esto no viene al caso de este post, pero voy a hablar de ellos tal vez en otro post). Bendito Dios solo Él me dio estas llaves, como me fue guiando a lo que el quería.

Quizás te preguntes: "¿Cuales son esas llaves de las que tanto habla?" Yo las llamo: Confianza y Reposo en la Fé.

Recientemente hablando con un compañero de trabajo, me decía que para él, la mejor parte de la Biblia era el Salmo 23, gracias a la insistencia muchas veces de mi madre, yo me lo sabía y lo empece a recitar de memoria, no por fanfarronear ni nada por el estilo, simplemente lo empece a decir. Creo que el objetivo de Dios en ese momento, a parte de poder predicarle a alguien un poco adverso a Cristo, era el de recordarme y cuestionarme estos días: "¿Crees lo que sabes?"

Hoy la respuesta es un Sí, con todas mis humanas dudas, con todos mis humanos errores, con todos, mis humanos temores, un Sí rotundo. En el transcurso de la semana esto me ha dado vueltas una y otra vez en la cabeza. He de confesar que el Salmo 23 no es uno de mis salmos favoritos, es hermoso, pero a mi en realidad me gustan mas otros, pero esta semana este Salmo a estado más fuerte que nunca, más cerca que nunca. Es que tiene tanto sentido:

"Jehová es mi pastor; NADA me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.A)">

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.


Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días."

No se ustedes, pero a mi me da tanta paz, yo creo todo lo que dice arriba, y no por mis esfuerzos, porque si hay alguien incrédulo y temeroso soy yo, por meritos del Unico y Sabio Dios. Esta es una canción del EP Summer de Jonathan Foreman, vocalista de Switchfoot, llamada "The House of God, Forever", es el Salmo 23, esperó la disfruten.



No hay comentarios: